Los aficionados que acudan esta noche al Francisco de la Hera accederán al estadio siendo día 7 de diciembre y se marcharon ya entrado el día 8. En una decisión incomprensible, la directiva del Extremadura decidió fijar el horario del encuentro ante el Linares, correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda Federación, a las diez y media de la noche para que los jugadores de su equipo dispusiera de las 72 horas de descanso recomendadas. después del partido de Copa del Rey frente al Sevilla FC (1-2). Una decisión que, como es lógico fue acatada por su rival a regañadientes.
Sea como fuere, el duelo entre extremeños y linarenses es importante para ambos en tanto en juego está meterse en la promoción de ascenso a Primera Federación, de la que salió el cuadro local tras encadenar tres encuentros sin ganar. En cambio, el Linares llega a la cita nocturna en el mejor momento del curso, aunque cargado de bajas, las dos últimas las de Álex Caramelo, por sanción, y de Edu de la Casa, quien se perderá lo que queda de temporada por una grave lesión de rodilla. Asimismo, siguen en el dique seco Jack Harper y Rafa Ortiz.
«No es el escenario ideal»
En la rueda de prensa previa, Pedro Díaz reconoció que «no es el escenario más ideal» para afrontar un encuentro de tanta trascendencia, si bien ve a su equipo más que preparado para a esa hora. «Tenemos argumentos para luchar en este tipo de partidos. Ya lo hemos demostrado», destacó a los periodistas.
En relación con el Extremadura, el técnico talaverano subrayó que será «un equipo muy difícil, a pesar de que ahora está en una mala racha». «No es un recién ascendido al uso. Ha invertido para quedar campeón o estar entre los cinco primeros. La mayor parte de la primera vuelta ha estado líder y va a estar arriba», indicó.
Por su parte, su homólogo en el banquillo local, Francisco Javier Diosdado ‘Cisqui’, ve a sus hombres con confianza en su filosofía de juego. «Cada semana noto al equipo mejor y más fuerte. Eso es una buena señal», afirmó en rueda de prensa.
A pesar de que no han tenido muchos días para preparar el encuentro tras el partido ante el Sevilla, dejó claro que no cambiaría ese esfuerzo por «la fiesta que vivió la afición en el Francisco de la Hera». Cisqui mantiene para el duelo ante el Linares las bajas de Carlos Cordero y Álvaro Barrero, mientras que Frodo es seria duda.