Pedro Díaz: «Lo importante es seguir sumando y, a ser posible, de tres en tres»

El técnico del Linares valora el trabajo de sus hombres, a los que les pide un plus extra para derrotar a un Xerez DFC "altamente competitivo y muy bien trabajado"

Por:Javier Esturillo
Pedro Díaz dialoga con uno de sus ayudantes en presencia de Fran Lara. Foto: Linares Deportivo SAD

Quedan dos jornadas para que el Linares cierre la primera vuelta del campeonato. Tiene en sus casillero 21 puntos y el objetivo es «seguir sumando y, a ser posible, de tres en tres» para, a juicio de su entrenador, Pedro Díaz, mantener la dinámica positiva y, sobre todo acercarse a la meta de la permanencia.

Este domingo el equipo azulillo tiene un duro examen en Linarejos (12 horas). Recibe al Xerez DCF que desde la llegada al banquillo de Diego Caro ha enderezado el rumbo y ya está fuera de los puestos de descenso, a solo tres puntos del Linares. Lleva seis partidos sin perder, con tres triunfos y otros tantos empates. Sin embargo, fuera de Chapín baja el nivel. Solo ha sumado cinco puntos.

Para Pedro Díaz, se trata de un plantel estructurado para estar mucho más arriba en la tabla clasificatoria. «Este equipo viene en buena racha, tiene buenos jugadores, y se gastó dinero en verano para estar arriba, pero intentaremos ganar el partido», dijo el técnico talaverano en la previa en la que también pidió: «Tenemos que hacer un fortín nuestra casa para sacar los tres puntos».

En este contexto, Pedro Díaz volvió a referirse a la intensidad y a la concentración como determinantes para sacar buenos resultados en una categoría tan igualada y competitiva como la Segunda Federación.

Sobre los lesionados, el técnico del Linares indicó que confía en poder contar con Manny, que es duda después de las molestias que obligaron a sustituirle a la media hora de juego en el Francisco de la Hera. Además, avanzó que la evolución de Harper es muy positiva y que espera que pueda incluso adelantar plazos.

Por su parte, Diego Caro, que conoce muy bien al Linares y Linarejos, por su paso por el fútbol jiennense, reconoció en rueda de prensa que enfrente tendrá a un equipo competitivo. «Está sacando muy buenos resultados en las últimas jornadas y está compitiendo muy bien. Además, Linarejos es un campo que aprieta mucho, un campo que es difícil para los rivales», señaló.

«Tenemos que competir mínimo al nivel de ellos si queremos obtener los tres puntos. Para ello hemos trabajado durante toda la semana, los hemos visto, los tenemos analizado, pero será un partido complicado contra un equipo que compite muy bien, que sabe a lo que juega en cada momento, que es muy vertical, muy rápido arriba y que nos va a crear muchas situaciones difíciles», advirtió el preparador cordobés.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios