Linares se prepara para una semana navideña marcada por la incertidumbre meteorológica. La influencia de embolsamientos de aire frío en la atmósfera provocará un escenario de inestabilidad que afectará a toda la comunidad autónoma andaluza, con mínimas que se situarán en los tres gados centígrados.
Según vaticina en su predicción diaria la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , los cielos permanecerán con intervalos nubosos con probabilidad de lluvia para ambas fechas, como ya ocurre este martes en la ciudad minera.
La Aemet apunta a que este miércoles, 24 de diciembre, puede que llueva entre las seis de la mañana y las doce del mediodía. La tarde se presenta algo más estable. Lo que si hará es mucho frío, con temperaturas mínimas que no pasarán de los cinco grados y máximas de once, por lo que conviene abrigarse bien.
El día de Navidad será similar en Linares. Arrancará con cielos nubosos que se irán despejando conforme avance la jornada. El mercurio descenderá dos grados hasta situarse la mínima en tres y la máxima en diez. A partir del viernes, habrá una leve mejoría en el tiempo.