El Linares tiene este domingo (17 horas) una complicadísima salida al Estadio de El Rubial, donde le espera el Águilas CF, líder del Grupo IV de Segunda Federación, que solo ha cedido dos empates y una derrota en su campo. Además, la expedición azulilla viaja con dudas después de los últimos partidos en los que el equipo de Pedro Díaz no ha dado la talla.
Pese a ello, el técnico talaverano se muestra optimista con vistas al encuentro que abre la segunda vuelta del campeonato y confía plenamente en sumar los tres puntos para enderezar el rumbo. «Hemos ido a campos muy difíciles y hemos conseguido sacar puntos y con esa idea vamos: la de ganar allí y traernos los tres puntos», apuntó en la rueda de prensa al duelo en la localidad murciana.
En este punto, Pedro Díaz no esconde su preocupación por el estado físico de algunos de sus hombres, como es el caso de Hugo Díaz o Alberto Fuentes. Aún así, confía en que puedan entrar en la convocatoria. «Vamos en las mejores condiciones para competir y ganar en cualquier campo», insistió.
«Queremos volver recuperar nuestro juego, volver a ser el equipo que éramos y romper las malas sensaciones en Águilas», remató Pedro Días.
En relación con la incorporación de Eu, lateral derecho que estaba sin equipo, el preparador azulillo dijo: «Tiene condiciones de ser un buen lateral, creo que el chaval viene con mucha ambición, con muchas ganas, ha estado meses sin poder jugar y viene con ansia de poder jugar cuanto antes».
Por su parte, el Águilas CF, que solo ha sido doblegado en su estadio por el Extremadura (1-2), ha perdido fuelle en la recta final de la primera vuelta, pero sigue siendo uno de las plantillas más potentes de la competición, con jugadores de enorme calidad. De ahí, que comande la clasificación y sea uno de los firmes candidatos al ascenso.