Aouita abre la puerta grande de la historia del atletismo linarense

El mejor deportista de Linares de todos los tiempos bate el récord mundial paralímpico de media maratón por una buena causa

Por:Redacción

José Antonio González Beltrán, Aouita, se coronó este sábado como el mejor deportista linarense de todos los tiempos. No solo por batir el récord mundial paralímpico de media maratón con un tiempo de 1 hora 46 minutos y 27 segundos, sino porque lo hizo por una buena causa.

Aouita, junto con sus compañeros de equipo Javi Conde y Jon Salvador, consiguió bajar en casi cuatro minutos la anterior plusmarca y recaudar alrededor de 2.000 kilos de alimentos que irán destinados al comedor social de Cáritas Interparroquial y a la Asociación de Amigos del Sáhara Libre.

Toda una proeza que lleva el nombre del atleta más laureado de la ciudad. El apoyo de Javi Conde y Jon Salvador fue determinante para que Aouita lograra este hito histórico para el deporte linarense.

También ayudó con su ánimo el público que se dio cita en la plaza de toros, donde el deportista dio 140 vueltas al ruedo de 157 metros para completar los 21 kilómetros del reto.

Además, de los alimentos, la Fundación La Caixa entregó dos cheques de dos mil euros, uno para Cáritas y otro para la Asociación de Amigos del Sáhara Libre. A esto hay que sumar la aportación de MLC, que sufragará los gastos de luz y agua del comedor social, y de Fundación Oleícola, que donó 60 litros de aceite. También conviene destacar la colaboración del Ayuntamiento de Linares para hacer posible esta iniciativa solidaria.

«Estoy súper feliz porque todo salió de maravilla. El récord es de lo menos, lo importante de esta carrera era ayudar a los demás», asegura a El Nuevo Observador un exultante Aouita, quien no tiene palabras para agradecer todo el apoyo y ánimo recibido por sus paisanos y por el Club Atletismo Adaptado Ascensores Bertako-Javi Conde-Basauri.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios