Pedro Díaz ya tiene relevo en el banquillo del Linares, después de que el club comunicara este lunes su destitución. Su lugar será ocupado por Miguel de la Fuente Morán, un entrenador con licencia UEFA Pro, formación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) y también fisioterapeuta.
De la Fuente, de 46 años y natural de La Seu d’Urgell, posee una amplia experiencia en categorías semiprofesionales y aficionadas del fútbol español. Su trayectoria como entrenador incluye etapas en el CD La Granja, el Atletico Tordesillas —donde comenzó como segundo entrenador antes de asumir el primer equipo y lograr presencia en los play off de ascenso— y, más recientemente, el Real Ávila CF, al que dirigió en la Segunda Federación tras ascender desde Tercera. Sin embargo, fue despedido, el pasado mes de abril, por la «mala dinámica de resultados».
Antes de dedicarse plenamente a los banquillos, trabajó durante cinco temporadas en los servicios médicos del Real Valladolid en Primera División, donde coincidió con José Luis Mendilibar. Su carrera como preparador empezó en categorías base y regionales de Castilla y León, entrenando equipos juveniles como CD Victoria, antes de dar el salto a la dirección técnica en la Tercera División.
Desde el club minero se espera que De la Fuente aporte su conocimiento con el objetivo principal de garantizar la salvación del Linares Deportivo en lo que resta de temporada.