La Peña Flamenca Cabrerillo de Linares cumplirá 50 años y lo celebrará por todo lo alto gracias al apoyo de la Fundación Caja Rural de Jaén. En marzo, la ciudad acogerá una serie de actividades y espectáculos que rendirán homenaje a una de las entidades más destacadas del panorama flamenco provincial.
El acuerdo entre ambas instituciones se selló en un acto oficial con la presencia de Patricio Lupiáñez, presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, y Manuel Martínez, presidente de la Peña Flamenca Cabrerillo, que han valorado la importancia del convenio por la efeméride y la promoción del flamenco.

«Es un honor participar en la conmemoración de una entidad con tanto arraigo en Linares y reconocimiento a nivel provincial y nacional», ha señalado Patricio Lupiáñez en rueda de prensa.
Los actos, programados para los días 5, 6 y 7 de marzo, buscan rendir un “reconocimiento total al flamenco”, según Martínez. La Peña ha preparado tres espectáculos que combinarán cante, toque y baile, cuyos protagonistas se anunciarán próximamente.
Como una de las peñas más antiguas de Andalucía, la Cabrerillo aspira a conmemorar este medio siglo de trayectoria “como se merece esta ciudad y su flamenco autóctono, como la taranta”, ha afirmado Martínez, convencido de que los eventos serán una cita imprescindible para los amantes del cante jondo.