El Linares ha sumado este domingo tres puntos vitales en su lucha por la permanencia en Segunda Federación en el estreno de Miguel de la Fuente en el banquillo azulillo. No ha sido un partido especialmente vistoso para el público, pero ha servido para romper la mala racha de cinco encuentros sin ganar, además de reencontrarse el equipo con la afición. Este triunfo saca al cuadro minero de los puestos de descenso, en el que sigue hundido el Almería B, que ha dejado una mala imagen en su paso por Linarejos.
Miguel de la Fuente no se ando por las ramas a la hora de confeccionar el once. El nuevo técnico azulillo introdujo hasta cinco cambios respecto al equipo que perdió en Águilas. La novedad más importante se produjo en la portería con la entrada de Ángel Hernández que no tuvo demasiada suerte y fue expulsado en el minuto 28 por tocar la pelota con las manos fuera del área. El meta madrileño ha disputado dos encuentros con la camiseta minera y en los dos ha cometido errores de bulto.

La roja dejó a su equipo con uno menos después de adelantarse en el marcador por mediación de David Velázquez y disputar unos buenos minutos. De hecho, una combinación entre Menudo y Hugo Díaz pudo acabar en gol si el de Almodóvar del Río está más acertado en el disparo.
Aún es pronto para evaluar a Miguel de la Fuente, pero lo cierto es que en el primer tiempo el Linares estuvo mejor que su rival, con más posesión del balón y tesón a la hora de defender, frente a un Almería B que reaccionó poco antes del descanso con un tanto de Hou.
Ese gol encajado en el tiempo de prolongación pareció herir el orgullo de los linarenses que, tras el descanso, salieron más activos. El entrenador vallisoletano movió el banquillo y dio entrada a Luis Aguado para fortalecer el costado derecho. No hubo que esperar mucho tiempo para ver de nuevo la meta visitante perforada. Manny, en una de sus muchas incorporaciones, aprovechó un pase medido de Menudo para empujarla la red.


El tanto sirvió para serenar los ánimos de la grada y estabilizar el juego de los locales que, sin ser demasiado vistoso, era al menos efectivo. El Almería B no se quería marchar de vacío de Linarejos y apretó de lo lindo en los minutos finales del encuentro. Hou y Marciano dispusieron de sendas ocasiones para igualar el marcador, pero, por suerte para la hinchada minera, no acertaron.
El filial almeriense se volcó en busca del empate. El Linares se defendió con uñas y dientes y en el último suspiro sentenció la contienda por mediación de Diego Talaverón. El sufrimiento valió la pena para los locales. Los visitantes rumiaron su falta de acierto en un partido que deja como principal lectura que el debut con victoria de Miguel de la Fuente, pero también la necesidad de seguir reforzando el plantel para no pasar apuros en la cuarta división del fútbol español.
Ficha de partido
Linares: Ángel Hernández, Víctor López, Eu Gutiérrez, Carlos Becken, Manny (Alex Caramelo, minuto 67); Fran Lara, Isra García (Luis Aguado, minuto 46); Menudo (Alberto Fuentes, minuto 76); David Velázquez (Hugo Aranda, minuto 67); Diego Talaverón y Hugo Díaz (Diego Barrios, minuto 28)
Almería B: Jesús López, Agulló (Edu Plá, minuto 46); Miguel Operé, Pedro Fidel, Alberto, Josema, Joan (Arison, minuto 69); Marsu, Taufek, Hou e Iker Ecay.
Goles: 1-0. Minuto 24:David Velázquez. 1-1. Minuto 45: Hou. 2-1. Minuto 55: Manny. 3-1. Minuto 93: Talaveron.
Árbitro: Alberto Sevillano Marín, del Comité Técnico Andaluz. Amonestó al local Eu Gutiérrez y al visitante Asirón. Expulsó con roja directa al portero del Linares, Ángel Hernández, en el minuto 28.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Municipal de Linarejos, con unos 2.000 espectadores en las gradas. Antes del inicio del partido se guardo un minuto de silencio por Francisco Fraile Ruiz, masajista del Linares durante veinte años.
Fotos: Linares Deportivo SAD