El Cliniqas.com regresó de Olot (Girona) con la satisfacción del trabajo bien hecho tras completar una sobresaliente participación en la fase regional de la Europe Trophy femenina, competición organizada por la ETTU y considerada la tercera cita continental más importante a nivel de clubes, solo por detrás de la Champions League y la Europe Cup.
El conjunto linarense afrontaba este reto europeo como una nueva oportunidad de crecimiento tras su estreno internacional del pasado mes de noviembre en la ETTU Europe Cup, torneo en el que además ejerció como anfitrión. Durante los días 16, 17 y 18 de enero, las jugadoras del Clíniqas.com se midieron a un grupo de gran nivel, compuesto mayoritariamente por equipos italianos y belgas, respondiendo con un rendimiento sobresaliente.
La competición comenzó el viernes con una ajustada pero valiosa victoria por 3-2 ante el ASD Tennistavolo Norbelo, uno de los rivales más sólidos del grupo y que acabaría ocupando la segunda plaza. En la sesión vespertina, las linarenses mantuvieron su buen nivel para imponerse por 3-1 al Logis Auderghem de Bélgica.
El sábado fue clave en el desarrollo del torneo. Por la mañana, el Clíniqas.com superó por 3-1 al ASD Muravera, en un encuentro exigente que confirmó la solidez del equipo. Ya por la tarde, el dominio fue total frente al ASD Quattro Mori, al que derrotaron con un claro 3-0.
La fase concluyó el domingo por la mañana con un nuevo triunfo, esta vez por 3-1 ante el ASD Muravera “C”, certificando así una participación impecable, sin conocer la derrota.
Con este pleno de victorias, el Clíniqas.com avanza a la siguiente fase de la Europe Trophy, prevista para el mes de abril, con sede aún pendiente de confirmación. Más allá del excelente balance deportivo, el equipo volvió a dejar patente su crecimiento y ambición en el panorama continental.
De la mano de Roxana Istrate, Sara Suárez y Haruna Ojio, el Clíniqas.com reafirma su condición de equipo competitivo y fiable en el tenis de mesa femenino europeo