Las últimas jornadas han estado marcadas en Andalucía por unas «temperaturas significativamente más bajas de lo normal» para esta época del año, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en redes sociales. Las mínimas llegaron a descender hasta los -10,4ºC en zonas de Sierra Nevada.
A este episodio de frío se suma ahora la llegada de sucesivos «frentes asociados a una depresión que se irá descolgando», lo que traerá un escenario de mayor inestabilidad a partir de este miércoles 21 de enero. Las precipitaciones tenderán a generalizarse entonces, acompañadas de nuevos descensos térmicos.
Desde las primeras horas del día, se podrán observar cielos nubosos, que tenderán a cubrirse a medida que avance la jornada de hoy miércoles, sin descartar precipitaciones durante la tarde.
Según la información de la Aemet, a partir de este jueves, la probabilidad de chubascos será del cien por cien hasta el domingo, por lo que es muy probable que afrontemos días cargados de agua.
En cuanto a las temperaturas, no habrá mucha variación, aunque a partir del fin de semana bajarán de nuevo. De hecho la previsión de la Aemet es que las mínimas no superen los cinco grados, con una sensación térmica mucho menor a lo largo de la mañana. También es probable que se produzcan heladas débiles.