Con la pegada de Diego Talaveron por bandera y las providenciales paradas de Diego Barrios, el Linares se impuso con mucho trabajo a un Yeclano que apretó de lo lindo para llevarse al menos un punto del Municipal de Linarejos. Finalmente, la victoria se quedó en casa y sirve al cuadro minero para asentarse en la zona media de la clasificación del Grupo IV de Segunda Federación.
Miguel de la Fuente sorprendió con una alineación completamente renovada en relación con el once que saltó frente al Almería B. Las principales novedades fueron Rafa Ortiz y Joao Paulo. También salieron desde el inicio Luis Aguado y Álex Caramelo en un equipo que mostró su versión más intensa y ambiciosa frente a un buen Yeclano.
El césped de Linarejos no estaba para demasiadas florituras a causa del agua caída durante toda la madrugada. Pese a ello, ambos colectivos buscaron desde el inicio la portería contraria. El conjunto de De la Fuente no solo se limitó a controlar el juego, sino que ofreció una su superioridad técnica en el arranque del partido. A los cinco minutos, un centro de Álex Caramelo se paseó por el área visitante sin encontrar rematador.
Era el primer aviso de un Linares incisivo por banda. Fran Lara y Joao Paulo supieron frenar en seco el fútbol yeclano. Mientras, Menudo y Álex Caramelo buscaban con ahínco a Hugo Díaz y Diego Talaveron. El almeriense, muy enchufado, fue el encargado de inaugurar el marcador al cuarto de hora de encuentro, con un zapatazo que se coló en la meta de Borja Martí, tras una buena recuperación en el centro del campo.

El Yeclano no tardó en reaccionar. Después de varias incursiones peligrosas, con una extraordinaria parada de Diego Barrios a remate de Nani, los de Iván Ruiz encontraron el premio del gol en un centro que remató a las mallas Iker Navarro.
El Linares, a diferencia de otras ocasiones, no sintió el golpe y volvió a perseguir la victoria. De nuevo, Talaverón fue el encargado de poner a los mineros por delante con otro impecable disparo que sorprendió al meta visitante. Con el marcador a favor, el cuadro de De la Fuente jugó minutos de calidad antes de que el árbitro enviara a los jugadores al vestuario.
El panorama en la segunda mitad no cambió en exceso, si bien el Yeclano puso un plus más a su juego para tratar de nivelar la contienda. El Linares retomó su versión de bajas revoluciones y el su rival volvió a hacer pie para poner en riesgo la ventaja de los locales.



De la Fuente decidió, entonces, mover el banquillo y realizar tres cambios de un tirón. Esa estrategia permitió al cuadro minero serenar los nervios y mantener distancia con un Yeclano que puso a prueba a Diego Barrios en más de una ocasión. El Linares no se dejó ir del todo y esperó bien pertrechado atrás alguna contra que acabara por sentenciar el choque. De hecho, Carlos Becken pudo asegurar el triunfo con remata a la salida de un córner que salvó Borja Martí.
Sin embargo, tocó sufrir hasta el final. Totti se topó con Diego Barrios en otro arranque de furia de los visitantes que no se daban por vencidos en el maltrecho césped de Linarejos. El Linares se defendía como podía ante el acoso del Yeclano en los últimos minutos de partido. Por suerte, los tres puntos se quedaron en Linarejos en la segunda victoria de Miguel de la Fuente al frente del plantel azulillo.
Ficha de partido
Linares: Diego Barrios, Luis Aguado, Rafa Ortiz (Alberto Fuentes, minuto 61); Carlos Becken, Manny (Eu, minuto 61); Fran Lara, Joao Paulo (Isra García, minuto 73); Menudo (Víctor López, minuto 61); Álex Caramelo, Diego Talaverón y Hugo Díaz (David Velázquez, minuto 68).
Yeclano: Borja Martí, Borao, Josema, Iker Navarro (Emaná, minuto 46) Pedro Melli, Nani, Ot Remolins, Sergio Carrasco, Jorge Domínguez (Asier Seijo, minuto 85) Totti y Antonio Fernández (Marwane, minuto 72).
Goles: 1-0. Minuto 16: Talaverón. 1-1. Minuto 26: Iker Navarro. 2-1. Minuto 35: Talaverón.
Árbitro: Fernando Moreno, del Comité Técnico Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Alberto Fuentes y Carlos Becken y a los visitantes Iker Navarro y Nani.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Municipal de Linarejos. Toda la afición fue ubicada en la grada de tribuna debido a la caída de un muro en la zona del fondo sur por el temporal. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz y del abonado número 1 del club, Mateo Pino Torres.
Fotos: Linares Deportivo SAD