Miguel de la Fuente avisa de que en el Ángel Celdrán no hay sitio para arrugarse

El técnico del Linares encara su primer desplazamiento exigiendo "concentración máxima" ante una Deportiva Minera que no cede en su feudo

Por:Javier Esturillo
Miguel de la Fuente dirige un entrenamiento en el campo de La Garza. Foto: Linares Deportivo SAD

El Linares afronta este domingo a las 12:00 horas un examen de madurez en su visita a la Deportiva Minera. Tras encadenar dos triunfos consecutivos en Linarejos, Miguel de la Fuente se estrena como visitante en el banquillo azulillo con un objetivo claro: prolongar la racha ante el quinto clasificado y demostrar que el equipo sabe sufrir lejos de casa, máxime en uno de los campos más complicados del Grupo IV de Segunda Federación

La preparación semanal ha estado condicionada por el temporal que ha azotado a la provincia, aunque el técnico ha restado importancia a los contratiempos. «Nos hemos podido adaptar bien y estamos con ganas de volver a competir y tener esas buenas sensaciones sobre el campo», afirmó De la Fuente en la previa de un choque que se prevé de alta tensión.

El preparador azulillo no se engaña respecto a lo que espera en tierras murcianas. El Estadio Ángel Cerdán, conocido por sus reducidas dimensiones y su superficie sintética, obligará al cuadro azulillo a emplearse a fondo en cada acción, sobre todo en las jugadas a balón parado.

«Muchísima intensidad»

Para el técnico, la clave reside en la capacidad de «no arrugarse» en un entorno donde el fútbol se vive al límite. «Será un partido de muchísima intensidad, de estar muy bien colocados para llegar a las segundas jugadas y de muchas defensas de área», analizó con detalle.

La receta para asaltar el campo de la Deportiva Minera pasa por una concentración de hierro durante los noventa minutos. De la Fuente advierte de que el rival sabe explotar su campo: «Nos van a meter mucha intensidad desde el principio; le suman calidad y un juego rápido en espacios reducidos. Terminan muchas jugadas y eso nos obliga a estar alerta».

Pese al potencial ofensivo de la Deportiva Minera y su buena dinámica de resultados, el entrenador linarense prefiere poner el foco en el desempeño de sus propios pupilos. Aunque reconoce la peligrosidad de los nombres propios del rival, el mensaje es de confianza ciega en el grupo: «Sabemos sus potencialidades y lo decisivos que son. Habrá que tener vigilancia, pero lo importante es que nosotros estemos bien».

Miguel de la Fuente anunció la posible entrada de Jack Harper en la convocatoria, después de varias semanas de baja, y de la inminente llegada de un refuerzo a pocas horas de que se cierre el mercado invernal.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios