El capitán del Linares rompe su habitual silencio en redes sociales para dar la cara después de la contundente derrota por cinco goles a cero en el Estadio Ángel Celdrán frente a la Deportiva Minera.
A través de un mensaje directo y honesto, el ariete cordobés asume la responsabilidad colectiva del vestuario, reconociendo que el equipo «no estuvo a la altura» en un encuentro que deja heridas abiertas en la parroquia azulilla, máxime por la pobre imagen dada en Llanos del Beal.
El atacante de Almodóvar del Río, que siempre ha preferido «hablar en el verde», siente la necesidad de dirigirse a los seguidores para pedir disculpas por una imagen que dista mucho de lo esperado. En su mensaje, el capitán no solo ejerce como portavoz de la plantilla para asumir el golpe, sino que también lanza una proclama de «unidad» para intentar revertir la situación de cara a lo que queda de campeonato en el Grupo IV de Segunda Federación.
«Nosotros vamos a pelearlo hasta el final, pero os necesitamos a vosotros», afirma el delantero, apelando a la fidelidad de una afición que acompaña al equipo «en las buenas y en las malas». Con este gesto, el veterano jugador busca cerrar filas y transformar el desánimo de la goleada en una conjura interna para recuperar la senda del triunfo en Linarejos.
Autocrítica de Miguel de la Fuente
El entrenador del Linares, Miguel de la Fuente, también se marchó del campo de la pedanía cartagenera sensiblemente decepcionado no solo por la goleada, sino por la manera en la que se encajó. A su juicio, al colectivo le faltó intensidad y competitividad frente a un rival que fue superior.
Para el técnico vallisoletano, el equipo cometió errores imperdonables que deben corregirse con urgencia para no repetir situaciones similares en el resto de encuentros. No en vano, entiende que al Linares le faltó ese nivel de exigencia necesario para plantar cara a la Deportiva Minera en las condiciones que impone su terreno de juego.
De la Fuente no puso paño caliente alguno a la goleada y solo espera que sus jugadores hayan captado el mensaje y esta derrota sea un punto de inflexión para el futuro.
Con todo, el Linares mantiene la distancia de cuatro puntos con los puestos de descenso, aunque ha visto como el Puente Genil, que ocupa la plaza de play out, se ha colocado a un punto de los azulillos después de vencer este domingo en su campo al Club Atlético Antoniano por dos goles a uno.