La ilusión que despertó Pedro Peña en pretemporada en la parroquia azulilla se ha desvanecido con el paso de las jornadas hasta su marcha definitiva.
El Linares ha hecho oficial este lunes la salida del único futbolista nacido en la ciudad de la actual plantilla. Regresa a la UCD Torredonjimeno, del grupo IX de Tercera Federación, club del que llegó el pasado verano tras completar un buen año.
No es un hecho inédito en la larga historia del Linares, desde la entrada en la presidencia de Jesús Medina, la presencia de canteranos en el plantel fue perdiendo peso poco a poco hasta prácticamente desaparecer.
Una circunstancia que ha seguido con el actual consejo de administración, a pesar de la reiteradas manifestaciones de los dirigentes en su apuesta por jugadores criados en las categorías inferiores. Solo que dada Isra Cano, aunque natural de Andújar, salió del juvenil de Liga Nacional.
Atrás queda el trabajo realizado por Pedro Sáez, al frente del club, y Antonio José García, Torres, en el banquillo, cuando se logró mantener al equipo en la Segunda División B con un tercio del colectivo compuesto por jugadores de la localidad o formados en la cantera.
Pedro Peña se reencontrará en conjunto tosiriano con otro linarense, Alfonso Soto, su técnico, y el bañusco Michel Conejero, quien abandonó la disciplina minera a comienzos del mercado de invierno.
Llega Juan Alegre
Por otro lado, Linares ha anunciado la incorporación a su primer equipo al joven mediocentro Juan Alegre (Zaragoza, 2005). Formado en la cantera del Atlético de Madrid durante cinco años, Alegre también ha pasado por las academias del Zaragoza y del Unión Collado. Este curso ha jugado en la Tercera Federación madrileña, con el tercer equipo del club rojiblanco. Ocupará ficha sub-23