El Tecnigen Linares cumplió los pronósticos y se impuso de manera contundente al Museo de la Almendra Francisco Morales de Priego en la idea de las semifinales del play off por el título de Liga Iberdrola (Superdivisión femenina).
Con un balance a favor de sets de 3-12, el conjunto cordobés debería rozar la perfección en el encuentro de vuelta del próximo domingo para meterse en la final ante un rival que demostró estar en un sensacional estado de forma. El encuentro fue el tercero que disputaron ambos equipos en la temporada y acabó con victoria linarense, al igual que los dos anteriores.
El Tecnigen, pese a los precedentes, saltó a la pista convencido de sus posibilidades y concentrado en cada juego. Por ello, Orawan Paranang impuso un ritmo muy alto a Yolanda Enríquez en el primero de los puntos de la contienda. Un 0-3 que también se repitió en el enfrentamiento entre la rumana Roxana Istrate y Ana García.
El orgullo del Museo de la Almendra Francisco Morales quedó patente en el siguiente partido entre Galonja y Panadero. La serbia fue superior a la pala nacional del Linares y ganó por 3-0.
Era como una puerta a la esperanza que se cerró en el doble. Galonja y García se vieron superadas por Paranang e Istrate, por otro 0-3. El encuentro iba por la vía rápida y sólo faltaba un desenlace que fue parecido. Istrate venció a Yolanda Enríquez y puso la eliminatoria franca para la escuadra visitante.