La Diputación de Jaén sigue para atender las incidencias provocadas por el temporal de lluvia y viento en más de treinta carreteras de la Red Provincial bajo su competencia, principalmente en el sur de la provincia.
Según ha informado la institución, en la actualidad ocho carreteras permanecen cortadas por inundaciones: la JA-3404 entre Arjona y Lahiguera a la altura del punto kilométrico 4+400; la JA-3100 de Las Infantas a Villargordo; la JA-3403 entre Villardompardo y Escañuela en el punto kilométrico 4+600; y la JV-2931 que une Porcuna con Cañete de las Torres en el kilómetro 1+700. Asimismo, se incluyen actuaciones en la JV-2931 a su paso por Lopera; la JV-2930 de Lopera al límite de la provincia en el punto kilométrico 2+000; la JA-9117 entre Orcera y Segura de la Sierra; y, finalmente, la JV-5001 que conecta Marmolejo con La Centenera.
Los equipos de conservación han trabajado limpiando barro, lodos, ramas, árboles y piedras, además de actuar en deslizamientos de tierra, desprendimientos de ladera y hundimientos del firme. Un total de 23 equipos, 75 operarios y 14 máquinas trabajan para acondicionar carreteras de la Diputación de Jaén.
Las intervenciones se han realizado en carreteras de numerosos municipios, entre ellos: Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Los Villares, Frailes, Valdepeñas de Jaén, Huesa, Peal de Becerro, Huelma, Jódar, Torres de Albanchez, Génave, Orcera, Segura de la Sierra, Villatorres, Jaén, Escañuela, Alcaudete, Arjona, Lopera, Lahiguera, Porcuna, Andújar, Jamilena, Martos, Arjonilla, Hinojares, Fuensanta de Martos, Quesada, Cambil, Cárcheles, Castellar, Benatae, Ibros, Sabiote y Úbeda.
La Diputación ha informado de que la labor continuará durante las próximas horas y se prolongará mientras se mantenga el temporal, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes circulan por estas vías.