Linares encara este viernes una nueva jornada marcada por los efectos de la borrasca Leonardo, después de que la del miércoles y el jueves fueran, en principio, las más adversas del episodio. Aunque lo peor, en lo que se refiere a lluvias, ya ha pasado, las precipitaciones, el viento y los avisos meteorológicos continúan en gran parte de Andalucía, incluida la provincia de Jaén. Además, los efectos empiezan a multiplicarse, pues la crecida de los cauces está dejando numerosos desalojos en las zonas más afectadas por el temporal.
A última hora de la tarde de este jueves, la Policía Local procedió al cierre temporal del tráfico rodado en la calle Cambroneras, debido al riesgo de un edificio en obras. Esta restricción se mantendrá vigente durante el tiempo estrictamente necesario para garantizar la seguridad en la zona, así como para permitir el correcto desarrollo de los trabajos que se están llevando a cabo.
Asimismo, conviene recordar que el Ayuntamiento mantiene activado el Plan Territorial de Emergencia de Protección de Ámbito Local (PTEL) para los próximos días. La decisión se adoptó en el marco de la tercera reunión del Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal) y ante la persistencia de la situación de emergencia decretada el pasado martes y las previsiones meteorológicas para los próximos días.
Bien es cierto que este 6 de febrero se vivirá con algo más de normalidad con la vuelta a clase en colegios, institutos y el Campus Científico Tecnológico de la Universidad de Jaén.
Fin de semana
No en vano, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) nos espera un fin de semana complicada por la entrada de una nuevo frente. Así, la jornada de hoy viernes se presenta con un panorama encapotado y un 100% de probabilidad de precipitación. Las temperaturas iniciarán un camino descendente, con una máxima que no superará los 13°C y una mínima que bajará hasta los 7°C al final del día.
El sábado la situación no experimentará grandes cambios. Los cielos continuarán cubiertos y la probabilidad de lluvia se mantendrá en el 100%. Se espera una jornada puramente invernal, con los termómetros moviéndose en un rango estrecho entre los 6°C de mínima y los 12°C de máxima.
Para cerrar la semana, el domingo ofrecerá un ligero matiz de cambio. Aunque la probabilidad de lluvia sigue siendo muy alta (95%), se espera que la nubosidad sea menos compacta en algunos tramos de la tarde, permitiendo intervalos de nubes y claros entre los chubascos. Las temperaturas se mantendrán estables, con valores similares a los del viernes: 7°C de mínima y 13°C de máxima.
Te puede interesar: