Las obras de regeneración del espacio público urbano de la calle Ermita de Baños de la Encina marchan a buen ritmo y está previsto que concluyan el mes que viene. Se trata de un intervención que ejecuta el Ayuntamiento con fondos propios para la puesta en valor de esta representativa zona del municipio.
La vía presentará una imagen completamente renovada en la que destaca el empedrado del pasillo central que se transformará en un paseo peatonal para uso y disfrute de los vecinos.
Sobre cojines de espuma y colocando piedras una a una trabajan los operarios municipales para ultimar una intervención que presidirá un monumento en reconocimiento a los voluntarios y vecinos del pueblo que estuvieron en primera línea de batalla frente el Covid-19 en los meses más duros de la pandemia.
«Es nuestro profundo agradecimiento a todas aquellas personas que colaboraron de manera desinteresada y sin descanso para hacer frente al virus, confeccionando materiales de protección que fueron distribuidos por todo el país», destaca el alcalde, Antonio las Heras.
El regidor también recuerda el enorme esfuerzo realizado por el personal del Ayuntamiento y agricultores en las labores de desinfección que se llevaron a cabo durante esos días en la localidad y en El Centenillo. «También queremos reivindicar la memoria de las víctimas y sus familiares», añade.
La escultura es obra del artista linarense José Ángeles y simbolizan unas manos entrelazadas que representan la generosidad y la entrega de estos vecinos y vecinas de Baños de la Encina.