Bomberos de Linares rescataron esta semana una cría de búho chico (Asio otus) que se encontraba atrapada entre las ramas de una palmera ubicada en la Avenida de España.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando agentes de la Guardia Civil recibieron la llamada de un particular que alertaba de la aparición de dicha ave en una palmera de la citada vía. De inmediato, se personó en el lugar una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento para recuperar a la cría que, en principio, no presentaba herida alguna.
El ejemplar de búho chico fue trasladado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil a Medio Ambiente para su cuidado en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas.
Hace solo uno días, la Policía Local rescató de un contenedor de basura de la calle Almazara a cinco gatos recién nacidos que habían sido abandonados en una bolsa.
Los cuerpos de emergencia del Ayuntamiento de Linares realizan, a lo largo del año, numerosas intervenciones relacionadas con el salvamento de animales, en muchas de las ocasiones heridos o maltratados por sus dueños.