Hay que remontarse mucho tiempo atrás para ver un marcador tan adverso del Linares en competición oficial. El estrepitoso tropiezo en el Mini Estadio de Villarreal (5-0) por suerte no ha tenido consecuencias negativas en la clasificación más allá de caer cinco posiciones en la clasificación del Grupo II de Primera RFEF.
Lo verdaderamente importante es que el conjunto de Alberto González sigue a siete puntos del descenso -a falta de seis jornadas para acabar la Liga- gracias a que sus rivales directos no aprovecharon su derrota frente al filial grogueta. El Cornellá solo pudo arrancar un punto en su visita a San Fernando después de ponerse por delante 1-3. El Atlético Sanluqueño, por su parte, se dejó remontar en casa por el Andorra (1-2), mientras que el Sevilla Atlético cayó, el viernes, en el campo del Sabadell por un gol a cero.
Con el Betis Deportivo descendido y el Costa Brava, virtualmente, el UCAM Murcia agota ya sus últimos cartuchos, mientras que Sanluqueño, Cornellà y Sevilla Atlético están en un puño.
La Real Balompédica Linense logró este domingo una victoria fundamental al derrotar al colista Betis Deportivo en el Municipal. Los balonos salvaron el match-ball con el empuje de su hinchada y se colocan con 42 puntos, más cerca del objetivo de la permanencia.
La jornada dejó al Andorra como nuevo líder del grupo tras ganar en Sanlúcar y aprovechar el empate del Albacete en Castellón. El Villarreal B goleó al Linares y también apretó en la puja por el primer puesto.