Ningún sueño se consigue sin esfuerzo, constancia y una pizca de suerte. El Tecnigen Linares busca esta tarde, a partir de las siete, en el Pabellón Cuatro Santos de Cartagena, el primer título profesional de su historia ante el UCAM.
Las linarenses han viajado a la ciudad departamental con las mochilas cargadas de ilusión, pero conscientes de que el reto es mayúsculo ya que tienen que voltear el 3-4 de la ida ante el flamante campeón de Europa y de la Copa de la Reina.
El Tecnigen tratará de sacar su espíritu guerrero y su capacidad de sacrificio para contrarrestar el potencial de su rival, compuesto por algunas de las mejores jugadoras del mundo.
No en vano, el conjunto dirigido por Jesús Cantero persigue el triplete que supondría la consecución del título en la Liga Iberdrola durante una temporada en la que ya ha conquistado la Copa de la Reina y la Copa de Europa, que es la segunda competición continental en importancia a nivel de clubes por detrás de la Liga de Campeones.
María Xiao, Dora Madarasz y Silvia Assis de Souza forman un triplete temible, como ha demostrado a la largo del curso. Sin embargo, el Tecnigen, que en semifinales se deshizo del Museo de la Almendra Francisco Morales de Priego de Córdoba, no quiere ser un invitado a la fiesta local, por lo que pondrá toda la carne en el asador para remontar y llevar el título de la Superdivisión femenina
El segundo choque de la serie final se podrá seguir en directo a través de la plataforma RFETM.tv.