El Comité Electoral Autonómico del PP aprobó este martes los cabezas de cartel para las elecciones regionales del 19 de junio, mientras que las listas completas serán ratificadas definitivamente por el Comité Electoral nacional antes de que concluya la semana.
En el caso de la provincia de Jaén, Juan Bravo será el número uno de la candidatura, tal y como ya habían avanzado distintos medios. El consejero de Hacienda encabezará una lista que parte con todas las papeletas para reforzar su liderazgo en la provincia el próximo 19-J, según apuntan la mayoría de las encuestas. Como segunda se perfila la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García
No en vano, Juanma Moreno está seguro de la buena imagen de su Gobierno y quiere traducir la gestión en rédito electoral. Por eso, el PP ha situado a todos sus consejeros como cabezas de lista. La única excepción será el consejero de Presidencia y portavoz, Elías Bendodo, que irá como número tres por Málaga, circunscripción en la que la candidatura tendrá como número uno al propio Moreno y como número dos, a la delegada de la Junta en esa provincia, Patricia Navarro. «Son los mejores candidatos para el proyecto ganador del PP de Andalucía y de Juanma Moreno», subrayó Bendodo a la conclusión del Comité Electoral Autonómico.
Nacido Palma de Mallorca, pero con fuerte vinculación a la provincia de Jaén, Juan Bravo es uno de los dirigentes populares más valorados, como constata la confianza que ha depositado en él el presidente nacional Alberto Núñez Feijóo al nombrarlo vicesecretario de Economía del partido.
Habrá que esperar la lista definitiva para saber si Linares mantendrá el cupo de candidato de las anteriores elecciones autonómicas, en las que fue elegida Ángela Hidalgo.