Son días de vino y rosas en Linarejos. Hacia mucho tiempo que la ciudad no disfrutada de un ambiente futbolístico tan extraordinario. Ni siquiera la consecución del título de campeón del Grupo IV de Segunda B y ascenso a Primera RFEF, del que se cumple un año, había despertado tanta ilusión como el momento actual que vive el Linares, encaramado en la quinta plaza de la tabla y a solo tres jornadas de disputar su quinta promoción a Segunda División de los últimos 15 años.
Sin embargo, aún queda el último empujón para completar el sueño. «Lo que hayamos conseguido hasta este momento ya da igual, lo importante, en lo que hay que pensar ahora, es en lo que falta», explicó el preparador azulillo, Alberto González, en rueda de prensa. «Nosotros vamos a intentar seguir haciendo bien nuestro trabajo y ya veremos qué pasa», apostilló.
Todo pasa por seguir sumando puntos. Este viernes, a partir de las siete, el Linares se mide en el Municipal de la Línea de la Concepción, a una Balona «tocada». «Es cierto que tienen que estar tocados, porque se vieron a mitad de temporada en puestos muy privilegiados, hasta acariciando el primer puesto y ahora, en este fase definitiva se ven luchando por algo que era impensable no sé al comienzo de la temporada, pero desde luego no en ese momento», reconoció a preguntas de los periodistas.
Para González, esa inestabilidad del Linense lo hace todavía más peligroso, por todo lo que se juega. «Siempre cuesta más cuando no tienes el cuerpo hecho a tener que verte en esta situación e imagino que esa dificultad la tienen ahora, pero a partir de ahí tienen un gran equipo, seguro que van a estar extramotivados por la necesidad de puntos que tienen», reflexionó, para añadir: «Nosotros trataremos de llevar el partido a nuestro terreno, ellos al suyo y veremos quién gana ese duelo».
El preparador malagueño confirmó la baja de Javi García y la duda de Kako para mañana, al tiempo que reconoció que la plantilla está «trabajando con mucha ilusión, amparados por la línea que trae el equipo, por como viene compitiendo, por el partido del otro día con el San Fernando», subrayó.
La expedición azulilla ha partido esta mañana con dirección a Castellar de la Frontera, donde quedará concentrada hasta la hora del encuentro frente a la Balompédica Linense.