El pasado viernes, en su actuación más reciente, el Linares abandonó La Línea de la Concepción con sensaciones muy negativas en su juego. Ante la Balona, apenas resistió los 10 primeros minutos de la contienda; después se descompuso, con una facilidad sorprendente, ante un adversario con mayor intensidad, fuerza y convicción.
Perdió con amplitud (5-2), sin ni siquiera competir, y de paso acentuó sus dudas, su desconcierto y su ansiedad cuando le sobreviene ahora, precisamente, una de las semanas más importantes del curso.
El Linares se juega sus posibilidades de regresar a Segunda División en las dos últimas jornadas de la competición regular, pero realmente todo pasa por el próximo sábado ante el Sabadell en el Municipal de Linarejos. Los de Alberto González están obligados a vencer al equipo más en forma de la segunda vuelta del Grupo II de Primera RFEF para soñar con la promoción de ascenso del mes que viene en Galicia.
La jornada 36 no ha sido nada positiva para los intereses azulillos. Han ganado prácticamente todos los equipos que luchan por las dos plazas que quedan libres para el play off. Su rival del 21 de mayo se impuso en la Nova Creu Alta al Cornellà (2-1), que ha dejado al borde del precipicio. El Algeciras tampoco ha perdonado en su visita a San Fernando (1-2), al igual que el Nàstic de Tarragona que ha dado la campanada en el Carlos Belmonte, donde ha ganado por cero a uno al Albacete.
El Real Madrid Castilla sigue fuerte en el Alfredo Di Stéfano en el que ha infringido un severo correctivo al ya descendido UE Llagostera-Costa Brava (5-1). Por suerte, ni el Atlético Baleares ni el Alcoyano han sumado los tres puntos este fin de semana. Ambos equipos han saldado sus respectivos encuentros con empate. Los baleares en La Condomina ante el UCAM Murcia (1-1) y los de Alcoy en casa ante el FC Andorra (2-2), que se mantiene al frente de la tabla con dos puntos de diferencia sobre el Villarreal B.
Sea como fuere, la zona alta de la clasificación está tan comprimida que un tropiezo en casa el sábado dejaría al conjunto azulillo prácticamente sin opciones de repetir play off. De ahí, que los profesionales lleven desde que acabó el partido en el Municipal de La Línea lanzando mensajes de ánimo a la afición para que llene las gradas de Linarejos.