Fue un sábado perfecto. Partido entre amigos, tercer tiempo y ver en el Wanda Metropolitano a algunos de los mejores jugadores que han vestido la camiseta de los ‘All Blacks’. «Que más se puede pedir», sintetiza Basilio Estudillo, representante del CD Íberos Rugby Linares en el amistoso de veteranos disputado entre el Cisneros y el Euita RC (Escuela Universitaria Ingenieros Técnicos Agrícolas de Lugo) en el campo del primero.
El resultado final importó más bien poco, lo verdaderamente importante era pasar un rato entre colegas y excompañeros de residencia, como David Prieto ‘Chorbi’. Nada más acabar, ambos conjuntos se marcharon al Colegio Mayor madrileño, donde se celebró el tercer tiempo. Allí, además de muchas risas y bromas, los participantes recordaron anécdotas de su etapa en la máxima categoría del rugby nacional.
Para el CD Íberos Rugby, representa seguir estrechando lazos con el Cisneros y, sobre todo, conocer el trabajo que se realiza en uno de los grandes clubes del deporte del balón ovalado español y disfrutar en directo de un hecho inédito en el estadio del Atlético de Madrid: el ‘haka’, ante casi 40.000 espectadores.
El encuentro cumplió el guion: el rugby tiene tal poso en Nueva Zelanda que una selección de cuarentones vence (26-33) a una absoluta con nivel para jugar un Mundial, como el combinado nacional. Queda la experiencia que Basilio Estudillo, cuyo hijo apunta a promesa, trajo para casa.