Buscar

Reyes apunta al paro para criticar la gestión de Moreno Bonilla en la provincia

El líder de los socialistas jiennenses lamenta en Linares la pérdida de empresas desde la llegada del PP al Gobierno de la Junta

Por:Javier Esturillo
Francisco Reyes interviene en el encuentro mantenido con la Ejecutiva y Gripo Municipal del PSOE de Linares.

El PSOE de Jaén no ve que la gestión económica del presidente la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se haya traducido en puestos de trabajo para los jiennenses. Más bien todo lo contrario. Según su secretario general, Francisco Reyes, su «incapacidad» ha hecho que inviable mantener las empresas y, por lo tanto, el empleo en la provincia, a pesar de las promesas de la anterior campaña electoral y de «los casi 5.000 millones de euros que ha recibido de forma extraordinaria del Gobierno de España».

Para Francisco Reyes, las cuentas no salen y los datos dicen que, a día de hoy, hay más parados en Jaén que cuando Moreno Bonilla llegó al Gobierno andaluz de la mano de Ciudadanos. Esto lleva al líder de los socialistas jiennenses pedir el cambio para evitar que se siga destruyendo empleo. «Andalucía no puede permitirse el lujo de mantener un gobierno que ha estado de perfil, inactivo durante la pandemia, en el momento de mayor dificultad en los últimos 100 años y que ha sido incapaz de gestionar», puesto que ha estado «pendiente de los votos y de las encuestas».

Reunión con la Ejecutiva y el Grupo Municipal del PSOE de Linares antes de la Asamblea Local.

El secretario general del PSOE de Jaén realizó estas declaraciones en un encuentro con la Ejecutiva y Grupo Municipal Socialista de Linares mantenido en la Casa del Pueblo, donde apuntó al empleo como una de las bazas perdidas con el Partido Popular en Andalucía y por ello, subrayó que las elecciones del próximo 19 de junio «son fundamentales para esta tierra».

Por ello, Reyes enfatizó que los andaluces y las andaluzas tienen que elegir entre “un Gobierno de la derecha con la ultra derecha frente a un Gobierno progresista que es el que va a representar Juan Espadas en Andalucía». «Si votamos ganamos y ganarán los andaluces y las andaluzas», dijo.

Labor de la Diputación en Linares

Asimismo, quiso destacar los hitos logrados por la Diputación, de la que es presidente, con las ayudas concedidas a empresas para su implantación en la ciudad o los incentivos dados a otras para mantener o incrementar sus plantillas.

Tampoco dejó escapar la oportunidad para recordar la apuesta de la Administración por los clubes locales, con el patrocinio del Tecnigen, el Linares Deportivo, los campeonatos de España de ajedrez o la promoción de las iniciativas relacionadas con la actividad física.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, dejó claro que el compromiso de la Diputación con el Ayuntamiento de Jaén para las obras en el Estadio de La Victoria es el mismo que tiene con el Consistorio linarenses y se basa en el acuerdo con los parques comarcales de Bomberos. Así, recordó que el parque de Linares recibe cerca de 700.000 euros por ese mismo concepto de «ayuda» por atender los pueblos que conforman su área de influencia. «Tal y como ha ocurrido en Jaén, la Diputación no tiene problema problema en dedicar recursos para mejorar Linarejos», sentenció.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas