Buscar

El linarense Francisco Javier Heredia conquista el Membrillo de Oro

El cantaor de Linares se impone en la novena edición del prestigioso concurso de Puente Genil en una final muy reñida

Por:Javier Esturillo
Francisco Javier Heredia posa con el Membrillo de Oro 2022. Foto: Ayuntamiento de Puente Genil

Francisco Javier Heredia es una de las voces más privilegiadas del cante de Linares. Este pasado viernes volvió a demostrar su duende en la final del Concurso Membrillo de Oro del municipio cordobés de Puente Genil, donde obtuvo el primer premio, dotado con 3 000 euros, trofeo y la participación no remunerada en el LVII Festival de Cante Grande Fosforito del próximo año.

El cantaor linarense se impuso en una reñida final a un elenco de cantaores de primer nivel, como Moisés Martínez Vargas, de Cartaya, y Jesús Reyes Campos, de Lucena, segundo y tercero, respectivamente. Entre los finalistas se encontraba otro linarense, José López Castro.

Francisco Javier Heredia, vencedor de la edición de 2018 del Concurso Nacional de Tarantas, puso en pie al público que llenó el Teatro Circo de Puente Genil con su torrente de voz que cautivó también al jurado presidido por Gabriel Muñoz.

La novena edición de este prestigioso un certamen ha constado de cuatro fases previas que se han celebrado a lo largo del mes de mayo, con la participación de un buen número de artistas procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza.

4 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas