La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos mujeres detenidas por la Policía Nacional en un operativo en el que se ha desmantelado una narcosala en el barrio de El Cerro de Linares.
Las arrestadas, de 30 y 37 años de edad, están acusadas de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. En el inmueble los investigadores hallaron más nueve gramos de heroína, seis de cocaína, dos de hachís y 471 euros en metálico.
El dispositivo estuvo compuestos por agentes del Grupos de Estupefacientes y Seguridad Ciudadana de la Comisaría linarense, a los que se sumó el Grupo Operativo de Respuesta (GOR).
Los investigadores del Grupo de Estupefacientes habían recibido distintas informaciones en las que se ponía de manifiesto en punto de venta de sustancias estupefacientes y que a su vez, podría estar siendo utilizado como narcosala; algo que está siendo habitual, ya que los narcotraficantes obligan a los toxicómanos a consumir la droga directamente en el punto de venta.
De esta manera, una vez consumida la droga, si se producía algún tipo de identificación en algún toxicómano, este no lleva ningún tipo de sustancias, con lo que es difícil establecer y ubicar el domicilio donde se producían las ventas.
Durante la vigilancia, los funcionarios detectaron a dos mujeres que gestionaban y abastecían la mencionada narcosala. Estas fueron interceptadas por agentes del GOR que se encontraban estratégicamente situados en las proximidades procediendo a su detención.