El Ayuntamiento de Linares ya ha publicado en la página web municipal las bases para la adjudicación y usos de las casetas de esta edición de la Feria de San Agustín que se celebrará, como tradicional del 27 de agosto al 1 de septiembre.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 18 de abril. Una vez comprobadas las solicitudes, se aprobará un listado provisional de adjudicatarios a partir del 22 de abril, que se podrá consultar en el área de Festejos y en la web del Ayuntamiento.
Los demandantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles para efectuar las alegaciones que estimen oportunas. Entre los días los días 22 al 26 de abril se expondrá al público, en las dependencias municipales, el listado de todos los adjudicatarios, que comprenderá tanto el listado de casetas admitidas como el de las denegadas.
El objetivo fundamental, según las citadas bases, es contribuir «al realce y esplendor de la feria, así como mantener el folclore y sentir andaluz, por lo que el Consistorio primará en ellas el diseño y decoración tradicional, así como espacios con sillas y veladores».
Tipo de casetas
En cuanto al modelo de caseta no cambia en relación con ediciones anteriores, manteniéndose la tradicional que son aquellas que montan las hermandades y cofradías, asociaciones de vecinos, sindicatos y partidos Políticos o cualquier otro colectivo local sin ánimo de lucro y legalmente constituida; la popular o municipal, gestionada por el propio Ayuntamiento; la comercial, destinada a particulares o entidades mercantiles registradas, y la multiusos, que será adjudicada previa presentación de un diseño de programación de actividades.
Por lo que respecta al importe de adjudicación, el metro cuadrado de la tradicional sale a 1,60 euros; en las populares y comerciales a 3,20 euros, mientras que la multiusos el coste asciende a los 8 euros.