Miguel Ángel Belinchón, Belin, es, hoy por hoy, uno de los mayores embajadores de Linares. Y, quizá, una de las personas que más cree en la ciudad. Lo demuestra fuera y dentro. Este jueves abrió las puertas Rampa Gallery, una extensión comercial del proyecto que lidera junto con su pareja, la mexicana Ana Karina Cruz.
Este espacio cultural, ubicado en la linarense calle Sagasta, número 9, celebró por todo lo alto su inauguración. No es para menos. Gracias a este local, creadores locales y foráneos podrán promocionar y vender su arte. «Creemos que estar con Rampa debe significar crecimiento y evolución, tanto artística como económica. Sí, señores, los artistas deben ganar dinero. Si los futbolistas y los músicos lo hacen, ¿por qué no los artistas visuales?», defienden.
Rampa pone en marcha, de este modo, un ecosistema de creación contemporánea, que tiene como eje de actuación la innovación y la participación de los propios artistas. Asimismo, es un lugar de encuentro para los amantes de la cultura en general.
No sólo porque sus paredes albergan auténticas obras de arte, sino porque en el interior del local también hay cabida para acoger presentaciones culturales, un estudio e incluso diversos talleres creativos. «Estamos ofreciendo una propuesta cultural diferente para la gente de Linares y la provincia», señala Belin.
Fotos: PSOE de Linares