Buscar

Pacto para desenquistar el conflicto laboral en Bomberos

La Mesa General de Negociación alcanza un acuerdo para desbloquear la localización de los agentes

Por:Redacción
Bomberos durante una intervención en la calle Julio Burell.

La Mesa General de Negociación, el órgano compuesto por representantes del Ayuntamiento de Linares y de los sindicatos, alcanza un acuerdo para desbloquear el problema existente con la localización del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Así, se da respuesta a un problema que se remonta a más de una década, cuando los efectivos del cuerpo de extinción de incendios local comenzaron sus reivindicaciones para que se actualizase la cantidad que perciben por este servicio concreto. Cabe señalar que la localización es la disponibilidad que han de tener los bomberos para acudir a ellos cuando estén fuera de servicio, en caso de que fuera necesario por una emergencia en la zona de actuación del Parque linarense.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Linares, a excepción de Cilu, que se abstuvo, y los votos favorables de todos los sindicatos participantes en la Mesa General de Negociación, que se celebró este lunes.

El concejal de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva, Enrique Mendoza, ha puesto en valor “la disposición del Ayuntamiento de Linares para trabajar en este sentido, que no es otro que poner fin a los problemas que vienen repitiéndose a lo largo de varios años en el seno de la administración municipal”.

Al mismo tiempo, Mendoza ha subrayado que se haya puesto fin “a una reivindicación histórica de los bomberos de nuestra ciudad tras una negociación que ha sido muy larga, pero que ha acabado de la mejor manera”. Un acuerdo que seguirá repercutiendo en el mantenimiento y la mejora de los servicios a la ciudadanía, en este caso en asuntos de importancia como los que presta el Parque de Bomberos de Linares.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
2 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ANTONIO LLOBREGAT SANCHEZ
7 meses antes

Aunque hace casi un mes se aprobó la revalorización del importe por día de Localización, a ésta queda pendiente su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento, punto que no se llevó en el último pleno ordinario y no se va a llevar en el próximo pleno extraordinario. Por esto y pendiente de la aprobación de la reglamentación que de forma al sistema de localización, los bomberos siguen sin estar localizados fuera de su jornada ordinaria. De esta forma cuando el parque de bomberos debe asistir a una intervención fuera de Linares, cubren ésta con una dotación mínima de 4 efectivos, quedándose en Linares mientras dure esta, solo 2 efectivos para otra posible intervención en la nuestra ciudad. Si esa intervención es de alto riesgo, un un posible rescate, ésta será de muy difícil neutralización. Peligrando muy seriamente tanto los afectados como los 2 bomberos.

ANTONIO LLOBREGAT SANCHEZ
7 meses antes

Aunque hace casi un mes se aprobó la revalorización del importe por día de Localización, a ésta queda pendiente su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento, punto que no se llevó en el último pleno ordinario y no se va a llevar en el próximo pleno extraordinario. Por esto y pendiente de la aprobación de la reglamentación que de forma al sistema de localización, los bomberos siguen sin estar localizados fuera de su jornada ordinaria. De esta forma cuando el parque de bomberos debe asistir a una intervención fuera de Linares, cubren ésta con una dotación mínima de 4 efectivos, quedándose en Linares mientras dure ésta intervención, sólo 2 efectivos para otra posible intervención en la nuestra ciudad. Si esa intervención es de alto riesgo, con un posible rescate, ésta será de muy difícil realización y neutralización. Peligrando muy seriamente tanto los afectados como los 2 bomberos.

Etiquetas