Acuerdo para el ERE de Mecacontrol con 14 despidos

Los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo recibirán una indemnización de 26 días por año trabajado y otros dos serán recolocados en la planta de Tudela

Por:Javier Esturillo
Instalaciones de Mecacontrol en el Parque Empresarial Santana. Foto: José Murillo

La dirección de Fundiciones Mecacontrol y los sindicatos cerraron, a última hora de la tarde de este jueves, un acuerdo de indemnización de la plantilla que será despedida tras el cese de actividad de la planta del Parque Empresarial Santana.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afectará finalmente a catorce empleados que recibirán 26 días por año trabajado, seis más de lo que marca la ley. El pacto con la empresa contempla, además, la recolocación de otros dos operarios en la fábrica de Tudela.

El ajuste de personal de Fundiciones Mecacontrol, que comenzó hace algún tiempo, concluye con el peor final posible para catorce trabajadores que irán a la calle con una edad media que supera los 40 años, por lo que inserción en el mercado laboral, para algunos, se antoja complicada.

Una vez alcanzado el acuerdo, empleados y sindicatos lamentan la pérdida de empleo en una ciudad azotada por el paro y con un tejido industrial cada vez más debilitado.

La factoría de Linares lleva más de dos años encadenando expedientes de regulación, así como otro tipo de problemas que han impedido su crecimiento en la ciudad minera. Por ejemplo, la falta de espacio o el alto coste que paga por estar en el Parque Empresarial Santana, a lo que se ha sumado, últimamente, la baja producción, al aumento del precio de la energía y la crisis por el desabastecimiento de semiconductores, según argumenta la compañía para presentar el ERE por razones «objetivas y procedentes«.

Desde 2002 en Linares

Fundiciones Mecacontrol pertenece al Grupo Mecacontrol, especialista en diseño y fabricación de moldes de inyección, fabricación de artículos y componentes de plástico y aluminio para los sectores de automoción y electrodomésticos.

Su planta de Linares abrió en 2002 dentro del proceso de diversificación del Parque Empresarial Santana, con una apuesta por productos de alta calidad en todos los procesos tecnológicos. Entre sus servicios se encontraban la fundición de aluminio de alta presión, mecanizado de piezas de aluminio, limpieza con chorros de arena, reparación y modificación de moldes y consultoría y soporte técnico.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios