Los adoquines del centro de Linares serán historia a partir del próximo miércoles 18 de febrero. Ese día comenzará la eliminación de este pavimento para recuperar el asfalto. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión debido al pésimo estado que presentan y ante la presión ciudadana por el riesgo que representan para el tránsito de personas y vehículos.
La intervención estaba prevista desde hace tiempo, pero se ha ido retrasando debido al tren de borrascas que ha azotado a Linares y al resto de Andalucía desde finales de enero, en el que no ha parado de llover hasta este viernes.
Según ha podido saber este periódico, se levantarán y retirarán todos los adoquines de la calle Isaac Peral y su confluencia con la Corredera San Marcos, concretamente, en el tramo comprendido entre las calles Argüelles y La Virgen.
La idea es que la capa asfáltica esté completamente rematada el sábado 21 de febrero, con el fin de causar las menos molestias posibles a residentes, comerciantes y viandantes dada la importancia de estas vías para la circulación.

Zona de Bajas Emisiones
De este modo, el centro de Linares volverá a su situación original solo dos años después de que se acometiera toda su reforma dentro de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), obligatoria para las ciudades mayores de 50.000 habitantes, con el propósito de reducir la circulación de vehículos y así poder mejorar la calidad del aire.
Quedará de esa importante adecuación el mobiliario urbano y las farolas, así como unos acerados más anchos para hacer más accesible este céntrico espacio, de tal manera que se limite y reduzca el tráfico de vehículos, conectando dos calles peatonales como son Joaquín Ruano (Nueva) y La Virgen.
Las cosas mal hechas como siempre para llevarnos la pasta y volver a hacerlas bien para llevarnos más pasta