ALAC vuelve a la carga con su demanda por una sede para desarrollar su actividad

La Asociación Libres de Adicciones Cástulo lleva más de 24 años solicitando al Ayuntamiento la cesión de un espacio digno para atender a sus usuarios

Por:Javier Esturillo
Miembros de ALAC recogen firmas en el Paseo de Linarejos. Foto: ALAC

La Asociación Libres de Adicciones Cástulo (ALAC) lleva más de 24 años demandando al Ayuntamiento de Linares la cesión de un espacio digno para poder desarrollar su actividad. Casi un cuarto de siglo de de escritos y reclamaciones ante la Oficina de Atención al Ciudadano y las autoridades municipales sin que de momento hayan surtido el efecto deseado.

Cansados de esta situación, el colectivo ha vuelto a la carga con una campaña de recogida de firmas para avalar su petición. La respuesta de los linarenses ha sido, una vez más, masiva, y la junta directiva confía en que la Administración local atienda su demanda.

Declarada de Interés Público Municipal desde 2000, ALAC necesita de manera urgente unas instalaciones para llevar a cabo con plenas garantías desde las terapias de rehabilitación hasta talleres destinados a la atención de los adictos y sus familiares. Máxime cuando el número de asociados no para de crecer.

En este punto, desde el colectivo recuerdan que Ayuntamiento de Navas de San Juan, el otro municipio en el que operan, cedió una sede sin ningún tipo de problemas, por lo que no acaban de entender el posicionamiento de Linares, sobre todo cuando se han otorgado espacios y locales a asociaciones con menos antigüedad.

Lo que sí tienen claro la junta directivas y los socios de ALAC es que no cejarán en su empeño hasta hacer realidad una reivindicación que consideran justa.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios