El Linares ha confirmado este jueves a través de un comunicado la salida de Alberto González como entrenador del primer equipo. Junto con él, también se marcha su segundo y hermano, Enrique.
El preparador de Tolox cierra -esta vez sí- su ciclo en el club azulillo, al que llegó hace tres cursos y con el que ha obtenido extraordinarios resultados, tanto en Liga como en la Copa del Rey.
La marcha de Alberto González era un secreto a voces. El Linares no puede ofrecerle el proyecto deportivo que él sueña para continuar su progresión futbolística, por lo que era más que evidente que tarde o temprano abandonaría la disciplina minera.
Nunca ha ocultado sus aspiraciones. Lo hizo al día siguiente de las eliminaciones frente al Amorebieta y el Dépor. Sin embargo, no concretó destino y decidió continuar vinculado a la entidad presidida por Jesús Medina. “Solo puedo estar agradecido», señala el entrenador a este periódico.
Lo mismo ocurre con el Linares que en la misma nota le desea «la mayor de las suertes tanto a nivel personal como profesional de tres de los pilares del cuerpo técnico durante las últimas temporadas del Linares».
💙 𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒, 𝐀𝐋𝐁𝐄𝐑𝐓𝐎@algonfer17 deja de ser entrenador del #LinaresDeportivo tras haber finalizado su relación contractual con nuestra entidad.
— Linares Deportivo 💙⚒ (@Linares_Dptvo) June 8, 2023
¡Muchas gracias por habernos hecho soñar una temporada más y mucha suerte en tu futuro! ☘️#ElLinaresEresTÚ 💙 pic.twitter.com/kjXWokl1wb