Alberto González: Sin complejos

El técnico malagueño quiere que en Córdoba se vea un "un Linares descarado y con desparpajo", que salga con hambre de victoria

Por:Javier Esturillo
Alberto González da instrucciones a sus jugadores en un partido disputado en Linarejos. Foto: Linares Deportivo

Alberto González Fernández (Tolox, 1979) es el abanderado de un equipo que no deja de sorprender al fútbol español, no solo por sus dos promociones consecutivas a Segunda, sus gestas en la Copa del Rey y sus rachas en casa, sino por la manera de alcanzar todos estos hitos con una economía de guerra y la renovación de plantilla cada temporada. Esto hace, si cabe, más relevante el rol del técnico malagueño.

En el vestuario del Linares hace tiempo que la palabra ‘miedo’ desapareció del imaginario colectivo del plantel. El equipo juega sin complejos, y la fórmula, hasta ahora, ha funcionado a la perfección. Este domingo, ante el Córdoba, líder del Grupo I de Primera Federación, con un Nuevo Arcángel a rebosar, el conjunto azulillo saldrá con «descaro» a por los tres puntos.

Lo dejó claro Alberto González en la rueda de prensa previa al choque, en la que también avanzó su desea de ver a un Linares con «desparpajo» que demuestre las razones del porqué está segundo en la tabla, a solo un punto de su rival de mañana (16 horas).

Carracedo, ex del Linares, da un pase a un compañero en el partido disputado en Linarejos. Foto: Córdoba CF

El Linares llega a la cita después de su clasificación para la segunda ronda del torneo copero, eliminatoria en la que no estará el cuadro cordobesista tras caer de manera estrepitosa (3-0) en el Príncipe Felipe de Cáceres.

Para el preparador azulillo, este inesperado tropiezo «pudo ser un palo importante, por la línea en la que venían, pero tendrán que pasar página rápido y centrarse en la Liga, que lo están haciendo genial», señaló.

En relación con el ambiente que se vivirá en el campo, con más de mil seguidores mineros desplazados hasta la capital de la Mezquita, Alberto González reiteró su agradecimiento y su fidelidad al proyecto. En este punto, confía en brindarles una alegría en forma de victoria.

Visión de Germán Crespo

Por su parte, el entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, reconoció ante los medios de comunicación locales que «será un partido bonito». «Creo que va a ser una bonita fiesta por todo, porque viene en buen momento para nosotros y porque la ilusión que se ha despertado en la afición se va a ver en la grada», apuntó el técnico granadino, quien agregó: «Enfrente nos viene un rival que ahí están sus números y que va a arrastrar a su afición«.

A pesar de ser un envite entre los dos primeros clasificados, Germán Crespo consideró que no será un duelo definitivo: «Quedan muchos partidos y esto es una etapa de tantas que quedan por delante». No obstante, sí reconoció que es una cita «importante», ya que es «el máximo rival que tenemos».

Además, señaló que «el equipo que sea capaz de conseguir la victoria saldrá reforzado, pero quedan muchos partidos, muchos enfrentamientos, mucho por delante… si es verdad que anímicamente el equipo que consiga la victoria le dará mucho, pero queda un mundo por delante».

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios