Alberto González: «Todavía no hemos conseguido el objetivo»

El entrenador del Linares advierte del potencial del Castellón y pide a la afición que acuda al estadio para disfrutar de un "gran partido"

Por:Javier Esturillo
Alberto González golpea la pelota en un entrenamiento del Linares en el anexo de Linarejos. Foto: Manu Ruiz

Alberto González borró de su memoria la ‘manita’ recibida en Villarreal nada más acabar el partido en el Mini Estadi. El técnico del Linares se centró, a partir de ese momento, en su rival de este sábado, el CD Castellón, uno de los grandes del Grupo II de Primera RFEF que, además, trae buenos recuerdos a la parroquia azulilla, de hoy y de ayer.

No en vano, dos de los partidos más importantes de la historia del Linares han tenido como protagonista al conjunto albinegro. El primero fue el 24 de mayo de 1981 en un Municipal de Linarejos lleno hasta la bandera. En aquella ocasión el conjunto minero luchaba por salvar la Segunda División y necesitaba ganar al Castellón, como así hizo, con goles de Juanito y Díaz.

El otro es más reciente. Data de 23 de mayo de 2015, en el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso a Segunda B. Siempre será recordado por el ambientazo en las gradas, pero, sobre todo, por el tanto del malogrado Fran Carles.

Alberto González responde a las preguntas durante la rueda de prensa previa al partido de este sábado.

Dos momentos para el recuerdo que se fundirán este sábado, a partir de las siete, en el mismo escenario, aunque en otra categoría. Para el Linares, supone un partido de suma importancia después del destrozo sufrido frente al filial del Villarreal. Necesita sumar para garantizarse la permanencia y vivir las cinco jornadas que quedan para el final del curso con toda la calma del mundo.

Así lo entiende Alberto González, quien advierte de que el objetivo aún no está cumplido matemáticamente y, por tal motivo, pide un esfuerzo extra de la afición para que Linarejos «siga siendo un fortín». Sobre el rival, señala su potencial y lo equipara con los grandes del Grupo II. «Es un rival muy peligroso y no nos podemos dejar llevar por la clasificación. Es un equipo bien trabajado y solidario, que tiene buen juego», resalta el técnico de Tolox.

Lejos del partido, al entrenador azulillo ya lo quieren en otros lugares, como Huelva. A este respecto, Alberto González se siente agradecido por el interés del decano, pero considera que es el «ruido normal de esta época del año». «¿Hay ruido? Fantástico, a mí no me molesta, ni me perjudica en el día a día», sentenció en la rueda de prensa previa al choque frente al Castellón.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios