El Linares ha hecho oficial este sábado la décimo tercera incorporación para el próximo curso 25/26. Se trata de Álex Caramelo, atacante de 30 años que puede jugar de extremo izquierdo o derecho y que procede del Salamanca UDS, equipo del Grupo I de Segunda Federación al que ha estado ligado las dos últimas campañas.
El futbolista cuenta con una dilatada experiencia en la categoría y es un viejo conocido de la afición azulilla, pues formó parte del plantel del Moralo CP en aquella fratricida eliminatoria de ascenso a Segunda B frente al Linares en el curso 18/19, que se resolvió a favor de los mineros en la tanda de penaltis.
Sin embargo, donde más destacó fue en el Guijuelo, en el que disputó 62 encuentros (tanto en Liga como en Copa del Rey), con 16 tantos anotados. También ha defendido las camisetas del Cacereño, del Burgos Promesas, Zamora y Ciudad de Lucena, entre otros.
Se trata de un futbolista diferente, atípico, distinto, divergente, veloz y con descaro. Muy al estilo de los jugadores que pretende Pedro Díaz. Además, durante su etapa en el conjunto charro ha destacado por su profesionalidad y compromiso. De hecho, su salida fue muy criticada por la afición salmantina.
Alejandro Caramelo Carrasco (San Sebastián, 1995) se suma a las contrataciones de Diego Barrios (Atlético Antoniano), Alberto Fuentes (Balompédica Linense), Joao Paulo (Atlético Antoniano), Luis Aguado (CD Navalcarnero), Álvaro Sierra (Atlético Porcuna), Menudo (Atlético Paso), Víctor López (Unión Sur Yaiza), Fran Lara (CD Illescas), Manny (San Fernando), Edu de la Casa (Atlético Albacete), Carlos Becken (Recreativo de Huelva) y Ángel Hernández (Alcorcón B).