Alis, el humilde encanto de un baezano en Baños de la Encina

El músico de Baeza firma una actuación mágica en la primera cita del ciclo 'Atardeceres de Burgalimar'

Por:Javier Esturillo
Alis durante su actuación en el Castillo de Baños de la Encina. Foto: Alfonso Delgado

Desde que comenzará su carrera allá por principios de la década de 2000, el baezano Pachi García, conocido con el sobrenombre de Alis, ha vivido una de las evoluciones más ricas de la escena musical española. Este sábado ofreció un mágico concierto en Baños de la Encina. Fue el encargado de abrir la quinta edición de ‘Atardeceres de Burgalimar’ en la fortaleza califal de uno de los pueblos más bonitos de España.

El músico de la voz limpia y caudalosa se explayó con un concierto avasallador, una celebración de la música y de la vida (términos equivalentes, en su diccionario) que acabó con un público cautivado por sus canciones y por el espectacular enclave.

Su actuación, sin apenas respiro ni fisuras, devinieron en gozoso festín en un formato íntimo, casi familiar, acompañado de Juan Pablo Huertas a la guitarra, con el que tiene una química especial. Su viaje por su último trabajo ‘Material de disección’ cautivó al público que llenaba el aforo de ‘Atardeceres de Burgalimar’.

Alis es un ‘rara avis’ dentro de la escena ‘indie’ y eso quizá lo haga aún más atractivo en este tipo de conciertos tan cercanos e interactivos. Ha aprendido a desarrollar en los últimos tiempos una deliciosa singularidad. Sigue siendo un chico listo, pero de los que caen bien a todo el mundo. Ha experimentado, se ha envalentonado y ha crecido aún más con temas simplemente maravillosos.

El próximo sábado sigue el ciclo con el humorista Guelmi, cuya gira está siendo todo un éxito. Será a la misma hora, las 20:30, y las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://castillobanosdelaencina.sacatuentrada.es/es

Fotos: Alfonso Delgado

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios