En los días iguales, cuando todo parece de color gris, es necesario arrimarse a aquellos que arrojan luz. La Asociación Conde García es uno de esos espacios donde contagiarse de lo mejor del ser humano. Posee ese gen altruista hacia personas que sufren Alzhéimer y demencias afines.
Estos días se puede ver en el Pósito la exposición ‘Camino de la Memoria’, con la que la asociación trata de sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad y visibilizar la labor que desarrollan los cuidadores con pacientes y familiares.
La muestra, que oficialmente se inaugura el próximo día 24, pero que ya puede visitarse representa una visión real y cercana del trabajo de los colectivos dedicados al cuidado de personas con Alzhéimer. También expresa la realidad una enfermedad crónica y progresiva que desarrolla síntomas de manera gradual durante muchos años, que necesita, además, de un cuidado muy especial.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Linares, forma parte del programa de actos y actividades con motivo del Día Mundial del Alzhéimer.