España que no ha cambiado tanto si la miramos a través de tres de los máximos exponentes del género literario más autóctono: ‘El Buscón’, ‘La pícara Justina’ y ‘El Lazarillo de Tormes’. Sigue siendo un país de buscavidas y listillos, en el que las mayoría de las veces no asciende el que más méritos hace.
Esa picaresca se condensa, en modo de comedia, en la particular versión de Fernando Fernán Gómez de ‘El Lazarillo de Tormes’ que su compañero de oficio Rafael Álvarez ‘El Brujo’ representará este sábado 6 de septiembre en la segunda cita de Atardeceres de Burgalimar, en el Castillo de Baños de la Encina, a partir de las 21.00 horas.
Durante hora y media, el actor cautiva al público con un increíble monólogo irónico y despiadado plagado de vicios, falsedad e hipocresía, mediante el que narra la cruda historia de Lázaro de Tormes, desde sus primeros años hasta que alcanza la edad adulta.
El intérprete cordobés regresa a uno de los pueblos más bonitos de España para deleitar al público con esta joya clásica de la literatura española, en la que respeta la versión original que firma Fernán Gómez, pero actualizando el lenguaje. Una ardua tarea de adaptación y actualización del texto que sigue conservando su claridad y transparencia.
‘El Brujo’ comenzó su trayectoria en compañías independientes de teatro y en 1988 se unió a otros productores y especialistas del teatro para fundar la productora Pentación. En 1995, junto a María José Norte, creó su propia productora con la que continúa a día de hoy, Producciones El Brujo. Ha trabajado en incontables obras de teatro y en televisión.
Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://castillobanosdelaencina.sacatuentrada.es/es/entradas/el-brujo-4