La primera edición del Open Juan Vargas, en homenaje al añorado juez árbitro, no ha podido tener mejor ingrediente para contribuir a su notable éxito que la lucha por el título entre los hermanos Andrés y Miguel Ángel Ruiz, ambos integrantes del Cruz Roja. Los dos mantuvieron un mano a mano hasta el final del abierto que, finalmente, fue para Andrés en el desempate.
Así, Andrés Ruiz (2105 Elo Fide) estrenó el palmarés del torneo que reunió este domingo en la Casa de la Juventud de Linares a algunos de los mejores jugadores locales y otros llegados desde distintos puntos de la provincia. El tercer puesto fue para David Mañé, del Jándula, mientras que en cuarta posición acabó Gustavo Prieto Meléndez (CAL), con 5,5 y 5 puntos, respectivamente.
El open contó con la participación de 45 ajedrecistas de distintas edades, entre los que se encontraba el concejal del Ayuntamiento linarense, Miguel Ángel Rentero, que obtuvo una más que meritoria duodécima plaza.
Su compañero del equipo de Gobierno y responsable de Deportes y Juventud, Martín de la Torre, fue el encargado de clausurar y entregar los trofeos y los diplomas acreditativos a los primeros clasificados de un torneo que nace con vocación de continuidad.