Ángela Fraile Navarro (Linares, 2006) nació con un balón debajo del brazo. Pertenece a una estirpe familiar vinculada desde siempre al balompié linarense. En su árbol genealógico aparece un ilustre del Linares, Gaspar Fraile, masajista durante décadas del conjunto azulillo.
La Agrupación Deportiva Fútbol Base de la Rambla acaba de hacer oficial su fichaje para el próximo curso 22/23 en el que militará en el Grupo V de Primera Nacional con históricos del fútbol nacional, como el Levante UD, el Granada CF, Albacete Fundación, el Sevilla FC o el Elche. Para Ángela, supone un salto cualitativo y cuantitativo en su carrera deportiva, puesto que le permitirá progresar con técnicos y jugadoras de un nivel superior.
📝 ¡Bienvenida, Ángela!
— La Rambla Femenino (@RamblaFemenino) August 22, 2022
.
.
.
.#Fichaje #Temporada2223@angelaa_fn pic.twitter.com/kfhVqIKdkm
A sus 16 años, Ángela Fraile ha destacado en los dos equipos de la ciudad con sección femenina, el Almidas, en el que comenzó a dar sus primeros pasos, el Linares CF, en el que explotó como jugadora y se hizo un hueco en la selección provincial, y el Linares Deportivo, club al que ha pertenecido esta última temporada, llegando a la final de la Copa Delegada de la Junta de Andalucía, donde cayó derrotada ante el eterno rival, el Real Jaén.
Ángela Fraile es una futbolista polivalente que puede jugar de pivote defensivo y de mediocentro. Dicen quienes la han visto que no da un balón por perdido y que no duda en subir al ataque para armar la pierna y disparar sin pensarlo. Ahora tiene ante sí un desafío maravilloso fuera de casa en el que llevará su ciudad por montera. No en vano, es una acérrima seguidora del Linares, como su padre, su madre y su hermano.