Antonio Coronel Murillo (Linares, 1962) será el encargado de coger el acta de concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Linares que deja Javier Palacios para concurrir a las elecciones a la Presidencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad.
El nuevo edil de la bancada socialista, que ocupaba el undécimo puesto en la lista de Javier Perales a la Alcaldía en los pasados comicios locales del 28 de mayo, es una persona muy conocida en el ámbito deportivo de la ciudad, especialmente en el fútbol, como jugador y entrenador del Linares -en sus distintas denominaciones-.
Antonio Coronel, que nació en la linarense calle Guillén, ha sido trabajador de las instalaciones deportivas municipales hasta su jubilación por una incapacidad. Pertenece a la estirpe familiar vinculada al flamenco y a otras disciplinas artísticas de enorme reconocimiento.
Es militante del partido del puño y de la rosa desde su juventud y ha ido en distintas candidaturas a las municipales, siempre manteniendo un perfil bajo.
El secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, asegura a este periódico que la llegada de Coronel obligará a reestructurar las áreas del Grupo Municipal que está compuesto por diez concejales.