El baile es una de las actividades físicas que más le aporta a nuestra salud. Es apto para todas las edades y la música nos ayuda a fluir en el movimiento y la coreografía, lo que, además, contribuye a la disciplina de pautar y memorizar. Por lo tanto, todo son beneficios para el cuerpo.
Este miércoles, lo han comprobado los usuarios del Centro de Salud de Arrayanes. En una explanada cercana, la enfermera Laura Pastrana y el profesor de Ritmo Latino Eduardo Arboledas han colocado un altavoz y han animado a los vecinos a sumarse a sus clases de baile.
La experiencia ha sido de lo más positiva, porque se han ido sumando más y más gente conforme avanzaba la mañana. El taller se enmarca dentro de las primeras Jornadas de Salud del Centro de Salud Arrayanes de Linares, en las que también hubo una caminata organizada por la enfermera Ana Belén Rus y la trabajadora social Ana Muñoz y una acción formativa sobre máquinas biosaludables. La iniciativa terminó con un desayuno saludable, según informa el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén.