Son usuarias y usuarios de distintos centros sociales y de mayores de Linares. A todas ellos les une una misma pasión: el croché. De sus manos ha salido el toldo que engalana el patio del centro de día Aura de las Mercedes, ubicado en el barrio de La Paz, que cobija del solo en los días de intenso calor.
Cada pieza ha sido tejida de manera manual por estas artesanas y artesanos del ganchillo. El resultado de su obra es un crisol de colores en el que han invertido muchas horas de trabajo, pero, sobre todo, de ilusión.
La materia prima empleada en este peculiar toldo tiene como base los retales y restos de lanas y ovillos que las participantes han ido aportando de casa. A partir de ahí, las alumnas han elaborado los tejidos, de diferentes tamaños, que posteriormente han sido unidos e instalados en el antiguo asilo.
En el proyecto han participado 53 mujeres y 2 hombres pertenecientes a diferentes centros y colectivos de la ciudad, como Arrayanes, San José “Paqui Rojas”, Paulo Freire y La Esperanza.
La concejal de Bienestar Social, Paqui Díez, ha agradecido el entusiasmo y la labor desinteresada con el que han confeccionado esta colorida cubierta, en el que también destaca la colaboración de María Caballero, Antonio Márquez y Félix Robles.