Los directivos del Linares CF se han llevado una desagradable sorpresa esta mañana de martes al ver desvalijadas sus oficinas ubicadas en el anexo del Municipal de Linarejos. Un grupo de sujetos, de los que se desconoce su identidad por el momento, han entrado de madrugada en la sede de este modesto club de la ciudad minera tras reventar la puerta y acceder a las dependencias donde guardan el material deportivo.
Los cacos se llevaron todo tipo de ropa de las taquillas, además de otros artículos, como balones, mochilas y chaquetones. El valor de lo sustraído podría alcanzar los 2.000 euros, según la primera estimación del presidente, Francisco Avi. Los autores, sin embargo, no iban solo a la sede del Linares CF.
También han forzado el bar que atiende el anexo y el campo principal, del que han apropiado de bebidas, principalmente refrescos y botellas de agua, tal y como señala a este periódico Pedro Acosta, propietario del Buen Sabor y encargado de la explotación del ambigú de Linarejos. No contentos con ello, han intentado robar hasta las herramientas del jardinero, como una sopladora. Es decir, el objetivo de los asaltantes era prácticamente toda la instalación deportiva.
Pero han sido descubiertos por los operarios de las obras de reforma del estadio y los trabajadores municipales, por lo que han salido corriendo del lugar dejándose en el camino varias cajas con material deportivo.
Hasta el lugar se ha desplazado la Unidad de la Policía Científica para inspeccionar el recinto y tomar huellas en las dependencias del Linares CF y en el bar. Los hechos ya han sido denunciados en la Comisaría y la Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar y dar con el paradero de los autores de estos robos.