Atomic Lemons y Shidow triunfan en dos noches inolvidables en Cantarranas

Las formaciones linarenses ofrecen sendos soberbios conciertos en los que derrochan calidad dentro del Festival Internacional de la Música y las Artes Escénicas 2022

Por:Javier Esturillo
Atomic Lemons y Shidow durante sus actuaciones en el Parque de Cantarranas.

La anterior gestora del área de Cultura, Ángeles Isac (Partido Popular), no se equivocó cuando decidió abrir el Parque de Cantarranas a las artes escénicas y mucho menos cuando incluyó a dos grupos independientes de la ciudad en la programación del Fimae 2022. La arriesgada apuesta de Isac nos ha dejado dos noches inolvidables de buena música en un espacio municipal al aire libre recuperado para Linares.

Atomic Lemons y Shidow no defraudaron a sus incondicionales ni tampoco a los curiosos que decidieron acercarse a Cantarranas para disfrutar dos de los mejores directos que se pueden ver en la escena indie de la provincia.

Subió el telón, Atomic Lemons, una banda de rock liderada por Fran Sax con una soberbia puesta en escena que a nadie deja indiferente. Bajo la influencia de los clásicos británicos, tocaron los títulos más sobresalientes de su repertorio, con mimo a su público digno de elogio.

Por encima de los problemas técnicos que implica sonorizar un lugar como Cantarranas, está la profesionalidad de los músicos y de su equipo, y, en este caso, nada que reprochar. Todo lo contrario, cualquier fallo fue corregido con el ímpetu y la entrega de la formación linarense.

El sábado, fue el turno de Shidow, con su folk y rock fronterizo que ya cautivó en la presentación de su último trabajo, ‘I love you’, en el Teatro Cervantes el pasado mes de diciembre.

Fue un concierto sobresaliente, emotivo y memorable en su confección. El nuevo proyecto de Javier Hernández fue capaz de vestir sus canciones y llevarlas a otro lugar, armado con un arsenal de temas mágicos. ‘Buffalo’, ‘Kisses and glory’ o ‘Revolution day’ son la prueba palpable de que su trabajo ha evolucionado y ha emprendido un camino de no retorno hacia la delicadeza y la sofisticación, que alcanza altas cotas con ‘Crying eyes’ o ‘The games of love’.

Han sido dos noches de sonidos contundentes, exuberantes y melódicos, que constatan el talento musical de la ciudad de las minas.  

5 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios