Auxi del Olmo será la nueva voz de Linares en el Parlamento de Andalucía

La concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana también suena como futura candidata del Partido Popular a la Alcaldía

Por:Javier Esturillo
Auxi del Olmo, número seis del PP por Jaén, ejerce su derecho al voto en Linares.

Auxi del Olmo Ruiz se levantó dolorida el domingo. Lleva más de un mes en casa debido a una fuerte caída que le fracturó la cadera. Por eso, no se le ha visto en ningún acto público de su partido ni tampoco en los plenos, en los que ha participado a través de videoconferencia.

Sin embargo, el 19 de junio hizo un tremendo esfuerzo para ejercer su derecho al voto sin imaginar por un instante que el Partido Popular obtendría en la provincia de Jaén unos resultados históricos, que le han abierto de par en par las puertas del Parlamento autonómico, como sexta de la lista jiennense encabezada por el consejero de Economía, Juan Bravo.

Y es que los sondeos previos daban a los populares entre 4 y 5 escaños en la provincia, pero no los seis que finalmente logró, frente a los cuatro del PSOE y otro de Vox. Tampoco se esperaba que su formación política arrasara en Linares, donde sacó 25 puntos más que en las anteriores elecciones regionales y hundió a su principal adversario, el PSOE, que solo obtuvo la confianza de 5.708 linarense y mucho menos la práctica desaparición de Ciudadanos, cuyos votos han vuelto en su mayoría al redil popular.

Auxi del Olmo en la sede del Partido Popular de Linares.

Ascenso callado en el PP linarense

María Auxiliadora del Olmo Ruiz (Linares, 1966) se ha ganado a base de esfuerzo y reconocimiento un papel clave en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares, donde dirige las carteras de Participación Ciudadana, Festejos y Bienestar Social. Esta última por orden del alcalde, Raúl Caro-Accino, tras la remodelación que acometió en su Gabinete a principios del mes de febrero del pasado año y que costó la ruptura con Cilu.

De fuertes convicciones religiosas y principios sólidos, es, además de edil en el Consistorio linarense, secretaria general del PP local y una de las personas de confianza del presidente provincial, Erik Domínguez. Su nombre siempre ha estado en encima de la mesa como futura candidata a la Alcaldía de la ciudad minera. Su perfil moderado, su carácter empático y su capacidad de trabajo agradan a la dirección del partido. Quizá, en su contra, cierta contundencia a la hora de manifestarse. Prefiere no meterse en charcos y, por tal motivo, utiliza la prudencia para dirigirse en público.  

Profesora de Literatura y Lengua en el IES Los Cerros de Úbeda, se afilió al PP en 1995 de la mano de Juan Bautista Lillo y llegó a la Corporación con Ángeles Isac. Será la voz de Linares en la Cámara andaluza en sustitución de su compañera Ángela Hidalgo. Solo frenaría su marcha al antiguo hospital de las Cinco Llagas su candidatura a la Alcaldía de su ciudad natal.  

4 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios