El Ayuntamiento de Baños de la Encina acude a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025 con importantes novedades para reforzar su proyección exterior. El miércoles 22 de enero presentará en el estand de la provincia de Jaén, dentro del Pabellón de Andalucía, su nueva marca turística, así como las tres grandes citas culturales del año: el Sweet Cotton Festival, los Atardeceres de Burgalimar y la Noche Andalusí de la Rosa.
La nueva identidad turística de Baños de la Encina quiere ser la manifestación tangible de la singularidad, la autenticidad, la monumentalidad, la honestidad y la tradición que mira al futuro desde el balcón de uno de los pueblos más bonitos de Estaña. Es fruto de más de año de trabajo en el que el Consistorio bañusco ha mantenido entrevistas con representantes de distintos sectores para extraer todo potencial del municipio con el fin de mostrarlo como un lugar ideal para vivir y un destino digno de ser visitado.
Resumen de valores
La marca resume los valores que han elevado a Baños de la Encina a una posición de privilegio dentro del turismo de interior de la provincia y de la comunidad autónoma, gracias a su patrimonio histórico, entorno natural, cultura, gastronomía, sostenibilidad, innovación y, por supuesto, la hospitalidad de sus gentes.
“Recoge nuestras señas de identidad y las singularidades que nos hacen ser un lugar único. Una nueva imagen que nos integra y hace partícipes de la proyección de Baños de la Encina como destino turístico”, explica el alcalde, Antonio las Heras.
Redes y web propia
A partir de ahora, el área de Turismo dispondrá de una identidad propia, que se reforzará con su presencia en redes sociales y en internet a través de una página web.
Por lo demás, Las Heras avanzará en Fitur los carteles y fechas del Sweet Cotton Festival, que volverá a reunir en Baños a lo mejorcito del blues, rock y soul, los Atardeceres de Burgalimar y la Noche Andalusí de la Rosa, eventos más que consolidados en el calendario cultural y de ocio de la provincia.